IV - Requisitos

Documentos entregables para el Eco-Reto:

Cada equipo que participe en el Eco-Reto deberá enviar obligatoriamente lo siguiente:

1. Plan de Negocios que proponga una solución a uno de los desafíos.

2. Modelo de negocios Canvas que resuma el plan del proyecto en una página.

3. Sitio web u otro tipo de presencia en Internet (Blog, Facebook page, Instagram, etc.)

 

Los equipos participantes en el Eco-Reto que presenten su Plan de Negocios en un formato diferente al indicado serán descalificados, por lo tanto, no serán evaluados.

Los equipos también deberán revisar los criterios de calificación de los Planes de Negocios para garantizar que todos los puntos relevantes sean abordados en sus presentaciones. Los Planes de Negocios que aborden estos puntos tendrán una ventaja competitiva, y aquellos que no lo hagan pueden ser determinados como no elegibles.

 

Los proyectos deben cumplir con los desafíos del Eco Reto 12.0 mencionados anteriormente. Los equipos deben demostrar que su proyecto tiene el potencial de ser escalable y sostenible.

 

Requisitos de TIC Jalisco
 

1. Crear Cuenta: Las personas crearán la cuenta insertando los datos generales en el formulario corto que estará disponible en la página principal del portal: www.ticamericas.net/tic-jalisco 

2. Registro: Luego de crear la cuenta las personas recibirán el mensaje automático en el correo electrónico con el enlace para completar el registro, insertando el resto de los datos e imágenes dentro de su perfil en la plataforma tecnológica del TIC Americas. 

3. Entregables: Los equipos registrados deberán completar el formulario del concepto de negocio y subir los siguientes documentos/materiales en la plataforma tecnológica del TIC Americas:
 
  1. Plan de Negocios con su estudio de mercado/prototipo y proyecciones de crecimiento.
  2. Video Promocional 
  3. Sitio Web u otro tipo de presencia en Internet (Blog, Facebook page, Instagram, etc.)
  4. Modelo de Negocios Canvas que resuma el Plan de Negocios en una página
  5. Perfil de Inversión

 

YABT provee formatos estandarizados para estos entregables.

 

Los participantes también deberán revisar los criterios de calificación de los planes de negocios para garantizar que todos los puntos relevantes estén cubiertos en sus presentaciones. Los planes de negocios que aborden más de cerca estos puntos tendrán una ventaja competitiva.

 

El Plan de Negocios, así como los otros documentos que se listan arriba, serán obligatorios para ser considerado participante de la competencia. Además, deberán presentarse en tiempo y forma antes de avanzar a la etapa de Semifinales de la competencia.

 

El Plan de Negocios deberá responder a uno o más de los ejes temáticos del TIC Jalisco, descritos en la sección II de estas Reglas.

 

El Plan de Negocios se enviará solamente a través de la plataforma en línea en el idioma español. 

  1. Cada equipo que participe en el Reto InnovAcción deberá presentar lo siguiente:

 

1. Plan de negocios que propone una solución en una de las categorías de Competencia, que incluya a las comunidades marginadas y que demuestre un compromiso directo con las comunidades de base.

2. Portafolio Visual que evidencia actividades o iniciativas que se están llevando a cabo, por ejemplo, fotos, videos, boletines, canciones, cómics o expresiones artísticas.

3. Sitio web o presencia en línea (Blog, página de Facebook, Instagram, canal / video de YouTube, etc.).

 

Los equipos participantes en InnovAcción que presenten su Plan de Negocios en un formato diferente al indicado serán descalificados, por lo que no serán evaluados. Los equipos de InnovAcción también deben revisar los criterios sobre cómo se evaluará el Plan de Negocios para asegurarse de que todos los puntos relevantes estén cubiertos en sus presentaciones. Aquellos Planes de Negocios que aborden más de cerca estos puntos tendrán una ventaja competitiva, y aquellos que no lo hagan, pueden no ser elegibles.

 

Los planes de negocio deben responder a una o más de las cuatro categorías de InnovAcción.

Indice