Eco-Reto 11.0: Más allá de los plásticos

Eco Reto 11.0 es una categoría de premio especial de TIC Americas que respaldará un nuevo enfoque para el desarrollo económico con una visión para la sostenibilidad del plástico, donde los desechos y la contaminación sean eliminados o minimizados a través de planes específicos, y los sistemas naturales sean regenerados, contribuyendo al futuro de la sostenibilidad en América Latina y el Caribe.

Eco Reto 11.0 se centrará en identificar soluciones expansibles y sostenibles que permitan ir más allá del uso de plásticos y construir un mundo donde no se desperdicien, reduciendo, reciclando y reinventando.

 

Eco Reto 11.0 otorgará las siguientes categorías:

1. Más allá de la Botella y la Bolsa: Soluciones innovadoras y nuevas tecnologías enfocadas en crear alternativas o reemplazos a los materiales de botellas y bolsas. Las soluciones para uso del PET después de su consumo serán consideradas para ésta categoría.

2. Reciclaje y uso Post Consumo del BOPP: Soluciones innovadoras para reciclar BOPP (material utilizado en envases flexibles), así como soluciones para el uso del post consumo de este material.

3. Eco-Reto para la Innovación en el Caribe: Oportunidad especial para que jóvenes del Caribe desarrollen e implementen soluciones innovadoras que aborden cualquiera de los retos mencionados anteriormente.

 

¿Sabías qué? 

De 2009 a 2015, los registros han aumentado anualmente de 300 hasta 1.532 equipos provenientes de 39 países para la categoría de Eco-Reto. Este aumento significativo demuestra el creciente interés de los jóvenes por encontrar soluciones innovadoras a los desafíos ambientales.  

Historial:

En 2009, PepsiCo y YABT se asociaron para crear el Eco-Reto, una categoría de premios dentro del TIC Americas centrado en proyectos innovadores que ofrecen soluciones creativas a los problemas ambientales de nuestro hemisferio.

En 2013, cbc  y YABT se asociaron para crear el Eco-Reto Centroamérica para promover aquellas soluciones innovadoras frente a problemas ambientales desarrolladas por jóvenes centroamericanos. 

En 2015, Postobón se unió a YABT, PepsiCo y cbc con el fin de aumentar los esfuerzos en Colombia y crear la categoría nacional de Eco-Reto Colombia

¿Tienes alguna duda sobre nuestros nuevos retos?

Siéntete libre de escribirnos incluyendo #EcoReto a nuestra cuenta de Twitter y/o Facebook ¡Haremos lo posible para responderte en la brevedad posible!