VIII - Comité de Evaluación

El Comité de Evaluación es la máxima autoridad encargada de la calificación de todos los equipos participantes en TIC Americas.

Jueces de diferentes partes del mundo formarán parte del Comité de Evaluación, el cual será responsable de calificar a los equipos basados en los criterios de evaluación establecidos por las reglas de la competencia. Los jueces podrán participar en las Semi-Finales y Finales de TIC Americas, de acuerdo con los organizadores.

YABT lleva a cabo una convocatoria anual destinada a profesionales y expertos en áreas temáticas relevantes a TIC Americas, donde son seleccionados en base a su trayectoria profesional, conocimiento del mundo de negocios en Latinoamérica y el Caribe, así como de los idiomas oficiales de la OEA (inglés, español, portugués y francés).

Los jueces serán expertos con experiencia, profesionales bilingües o multilingües (inglés/español/francés/portugués) con amplias calificaciones para llevar a cabo las tareas de jueces en temas de planes de negocio/proyectos y otras materias enviadas por los equipos del TIC Americas.

Los jueces calificarán a los participantes de manera íntegra e imparcial basados en la calidad técnica y presentación de su plan de negocios/proyectos y el comportamiento de los participantes durante la competencia, sin discriminación de nacionalidad, edad, género, institución o cualquier otro factor discriminante. 

Los jueces proveerán retroalimentación a los semi-finalistas y finalistas en el momento de la evaluación, con el fin de ayudarlos a identificar los puntos importantes en los que deben mejorar.

Los jueces deberán estar registrados en la plataforma de TIC Americas, y seguir los lineamientos estipulados para la evaluación de cada una de las categorías.  

Todos los jueces acuerdan cumplir con los términos de confidencialidad que aparecen en el punto uno (1) de los Términos y Condiciones de estas Reglas, previos a calificar los planes de negocios, y así también deberán convenir en someterse a las Reglas, Términos y Condiciones de TIC Americas establecidas y publicadas por YABT, PepsiCo, cbc, Postobón, y otros socios del programa.

Bajo ninguna circunstancia, los mentores podrán ser jueces.

Los jueces participarán de manera voluntaria y no recibirán contraprestación alguna ni del equipo, YABT, PepsiCo, cbc, ni Postobón S.A. u otros patrocinadores.