V - Equipos/ Elegibilidad

Los equipos que se registren para las categorías Startup Challenge, Reto Auditoría Social y la  Competencia de Innovación del Caribe, deben estar conformados por ciudadanos o residentes legales de uno de los Países Miembros de la Organización de los Estados Americanos.

Para la categoría especial del Eco-Reto, deben estar conformados por ciudadanos o residentes legales de los Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe. De ser elegido como finalista, el traslado incluido en la beca será desde el Estado Miembro de la OEA del cual el becado es ciudadano.

Todos los miembros (excluyendo a los mentores) deberán tener entre 18 y 34 años de edad. Las personas mayores de 34 años después de las 5:00 PM del 15 de enero 2018 no podrán registrarse como miembros del equipo. Se pedirá prueba de edad a los finalistas.

El Equipo, al momento de registrar su idea, proyecto o propuesta, certifica que es el autor intelectual del proyecto y que tienen los derechos de postulación.

Como la mayor parte de la comunicación y competencia se hará a través de Internet, se recomienda el acceso a Internet durante la competencia para asegurar la participación integral.

Los equipos multinacionales pueden competir. Se entiende por equipo multinacional, aquél que está compuesto por miembros de más de una nacionalidad. El equipo con miembros de múltiples nacionalidades será considerado del país donde las operaciones de la startup tienen lugar principalmente.

Los equipos del TIC Americas pueden estar compuestos por un mínimo de uno (1) a un máximo de diez (10) miembros, que deberán incluir los siguientes cargos, en el caso de que los equipos tengan más de un miembro:

• Director Ejecutivo
• Director Financiero
• Director Técnico

*Notas:

  • Si hay equipos conformados por un sólo miembro, éste deberá ser el Director Ejecutivo.
  • El personal de YABT, los capítulos nacionales y oficiales de programas, la Junta Directiva de YABT, el personal de PepsiCo, patrocinadores y sus familiares inmediatos, no son elegibles para participar por ninguno de los premios.