III - Etapas

TIC Americas tiene tres etapas:

     i. Formación Empresarial y Mentoría

     ii. Semi-Finales

     iii. Finales

i. Formación Empresarial y Mentoría:

Como parte del programa, todos los participantes inscritos tienen acceso a oportunidades de entrenamiento en línea y presencial. Los entrenamientos virtuales están disponibles en el Business Opportunity Online Training Camp (BOOT CAMP) al inscribirse en la competencia. Esta herramienta virtual está diseñada para que estudiantes y jóvenes emprendedores cuenten con herramientas y conocimientos claves sobre el proceso de creación y crecimiento de las empresas, con el objetivo de que puedan aplicarlas a su negocio, y sea posible crear soluciones más sostenibles e innovadoras para sobresalir con éxito ante los desafíos globales.

ii. Semi-Finales:

Después de entregar todos los requisitos solicitados y haber aceptado los términos y condiciones establecidos de esta competencia; todos los equipos registrados inician una fase de evaluación en línea, donde un panel de jueces internacionales evalúa los equipos de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en las reglas.

Los equipos participantes que completen todos los requisitos y que sean seleccionados para la siguiente fase, son considerados como Finalistas, y serán notificados por los organizadores. Adicionalmente, estos participantes son elegibles de recibir retroalimentación por parte los organizadores para su preparación camino a las Finales.

Debido al alto número de participantes, YABT y sus socios anunciarán públicamente los Finalistas a través de sus sitios web oficiales. Únicamente los finalistas serán contactados por un representante de YABT.

iii. Finales:

Los Finalistas son seleccionados entre los equipos semifinalistas de la competencia y que obtengan la más alta calificación por parte del Comité de Evaluación, según la categoría en la que participen.

En las finales de TIC Americas, los equipos harán su presentación frente a un Comité de Evaluación, siguiendo la estructura presentada en las reglas. Los finalistas también tienen la oportunidad de mostrar y promover su solución innovadora en la Expo de TIC Americas, donde se les proporcionará un stand para presentar su negocio al público, entre los que se espera contar con inversionistas, medios de prensa, representantes de gobierno, empresarios y líderes de multinacionales.

Los finalistas deberán participar de carácter obligatorio en cada una de las actividades realizadas durante la Final del TIC Americas. El no asistir a las actividades oficiales puede ser motivo para descalificación.

Las Finales de TIC Americas se llevarán a cabo paralelo al V Foro de Jóvenes de las Américas, actividad oficial de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú.

Entre las actividades que tendrán lugar en TIC Americas, están:

a) Conferencia Internacional

b) Presentaciones

c) Expo Internacional

d) Evaluaciones de los Equipos Finalistas

e) Ceremonia de Premiación