English / Português

 

Talento e Innovación se unen para presentar soluciones en TIC Américas 2012
Cartagena, Colombia 12 de Abril, 2012

El Young Americas Business Trust (YABT), en cooperación con la Organización de Estados Americanos (OEA), el Gobierno de Colombia, Colciencias, la Cámara de Comercio de Bogotá y PepsiCo se complacen en anunciar a los ganadores de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas 2012).

Las finales de TIC Américas se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones Las Américas, en Cartagena, Colombia del 10 al 12 de Abril paralelamente al III Foro de Jóvenes de las Américas, previo a la VI Cumbre de las Américas. Treinta y cinco (35) equipos de 13 países participarón en la Sexta Edición de la competencia concursando en tres categorías: Talento e Innovación, Eco-Reto y TIC Colombia.

PREMIOS TALENTO E INNOVACIÓN

La Categoría de Talento e Innovación premia a cuatro (4) equipos con $5,000.00 Dólares a cada uno, más un reconocimiento al Favorito de la Audiencia. Los premios fueron entregados en las siguientes categorías:

Emprendedurismo Social
Conexion Adulto Mayor – Peru
Este sitio de internet ofrece información, productos, servicios y recursos que la comunidad ofrece para los adultos mayores, sus familias y cuidadores de los adultos mayores.
Nuevos Mercados
IDra - Colombia
Sistemas de vestidores inteligentes que ofrecen a los clientes una experiencia de compra inigualable, permitiendo explorar tallas, colores y incluso solicitar productos adicionales.
Emprendimiento Electrónico
Sparck – Chile
Sistemas de comunicación holográficos usados para programas de educación en línea y sistemas de servicios en línea.

Tradiciones y Cultura
Turn Green Solutions - USA
Tecnología patentada que se dirige e impacta de manera positiva los problemas del medio ambiente. Ofrecen un producto sustituto de la madera, hecho a base de plástico reciclado y residuos de arroz.
Favorito de la Audiencia
Nueva Oportunidad - Costa Rica
Creación de una incubadora de microempresas adaptada a un centro penal, apoyando el proceso de resocialización que enfrentan los privados de libertad


PREMIOS ECO-RETO

Los Premios Eco – Reto 2012, fundados por PepsiCo, promueven la creación de soluciones viables e innovadoras para resolver los problemas ambientales actuales.Cada uno de los ganadores tuvo un premio de $5,000.00 Dólares, además del reconocimiento y visibilidad internacional. Dos (2) equipos fueron seleccionados:

Siphiwe Honey Gold Farm and Preserve - Bahamas
Promueve la educación ambiental conservación de recursos naturales y desarrollo de investigación en agronomía a través de la participación en actividades ecoturísticas
Reciclando Aceite - Argentina
Promueve la implementación de aceite vegetal como materia prima en la elaboración de jabón ecológico.


PREMIOS TIC COLOMBIA

Los premios nacionales TIC Colombia, en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá y Colciencias, identificaron ideas que contribuyen en la promoción de igualdad de oportunidades para los jóvenes colombianos. Cada equipo recibió un premio de $3,500.00 dólares para desarrollar sus negocios. Los ganadores de esta categoría fueron:

Intern Latin America - Medellin
Provee oportunidades para que los estudiantes internacionales puedan venir a América Latina facilitando becas, pasantías, voluntariado y clases de español.

Meetrico - Cali
Sitio web que permite a la gente estar pendiente y reservar espacios de trabajo en la ciudad cuando sea posible.

TIC Americas va más allá del desarrollo de un plan de negocios. YABT y sus aliados ofrecen a cada participante oportunidades para continuar fortaleciendo sus ideas de negocio a través de seguimiento y programas de mentoría en las áreas competitivas tales como redes de negocio, visibilidad internacional y acceso a mercados.


Conoce a todos los equipos finalistas haciendo clic Aquí.