Finalistas de TIC Americas participarán en el evento “Idear soluciones: Para mejorar vidas en ciudades”

Washington D.C., Estados Unidos, 25 de septiembre de 2015 - El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el nombre de las 15 strart-up que participarán en la jornada de cierre del evento “Idear Soluciones: Mejorar vidas en las Ciudades”.

Este evento anima a jóvenes a participar en la concepción de nuevas ideas a desarrollarse en las ciudades, ayudando a desarrollar comunidades y erradicar los problemas sociales. Cabe destacar que tres de los empresarios que tendrán la oportunidad de presentar sus ideas fueron finalistas en las TIC Américas.

Estas son las  Start-Ups que participaron en las últimas fases de la competencia de Talento e Innovación más importante de las Américas, TIC Américas, y que formarán parte del evento de cierre de “Idear Soluciones”:

Firstjob.me

Una plataforma en línea centrada en pasantías y puestos de entrada en las grandes empresas para estudiantes y jóvenes profesionales interesados ​​en encontrar el trabajo ideal. Firtsjob.me tiene como objetivo el intercambio de talento y habilidades entre los países de las Américas.

Fundador: Mario Mora

AllGreenUp

Una plataforma en línea dedicada a la educación ambiental. Este proyecto se basa en la idea de que la gente que utiliza esta aplicación en línea pueden obtener "puntos verdes" con el fin de obtener premios; estos "Puntos Green" se pueden obtener haciendo actividades sostenibles. Fundador: Javiera Luongo

Laboratoria

Este programa tiene como objetivo enseñar a las mujeres las nociones de desarrollo web, dándoles la oportunidad de conseguir un trabajo formal.

Fundador: Mariana Costa

Con el objetivo de incentivar a estos jóvenes, el YABT y MASHAV, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, premiarán a ​dos​ emprendedor​es​ con ​servicios y becas de entrenamiento internacional. El ​Premio​ se otorgará al los StartUp con mayor potencial de impacto social.