Inauguración de las Finales de TIC Americas 2017

Cancún, México, 18 de junio de 2017 — Las Finales de la XII edición de TIC Americas se inauguraron el día de hoy domingo, 18 de junio en Cancún, México. Los 30 equipos finalistas de 17 países del continente participan de las Finales de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), en el marco de la 47va Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En el certamen participan jóvenes de América Latina y el Caribe entre los 18 y los 34 años que tienen un negocio innovador en los ámbitos social, económico y ambiental. Jóvenes de los 17 países participantes fueron elegidos después de un arduo proceso de selección donde se presentaron casi 3,500 proyectos de 39 países en todas sus categorías.

Los finalistas de TIC Americas presentaron sus proyectos ante jueces de talla internacional, líderes del ecosistema emprendedor de la región. Este proceso de evaluación determinará a los ganadores el día de mañana y proveerá de retroalimentación valiosa a todos los finalistas para hacer crecer sus proyectos.

Las ceremonia de inauguración contó con las palabras de bienvenida del Secretario General de la OEA, S.E. Luis Almagro; el Presidente Ejecutivo de YABT, Luis Viguria; la Presidenta del Directorio de YABT, Yadira Soto; la Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de PepsiCo Latinoamérica, Mónica Bauer; Jorge Familiar, Vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial; Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo; y Socorro Flores, Subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Posteriormente, la mesa de honor realizó la visita oficial a la Expo Internacional y apreció el entusiasmo, creatividad y capacidades productivas de los jóvenes a través de varios de los proyectos innovadores presentados en esta edición de la competencia TIC Américas y sus categoría: Eco-Reto, Startup Challenge, TIC República Dominicana y el Caribbean Innovation Competition.

El Young Americas Business Trust (YABT), PepsiCo Latinoamérica, el Banco Mundial, CBC, Postobón, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA) auspician la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) y el Eco-Reto 2017.

La ceremonia de premiación tendrá lugar mañana lunes a las 4:30 p.m. como parte del programa de clausura de las finales de TIC Americas.


#####

Sobre YABT

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para fomentar el desarrollo social y económico de las y los jóvenes alrededor del mundo. A través de la capacitación para el emprendimiento y la creación de oportunidades para las y los futuros líderes, la comunidad de YABT contribuye al alcance de los objetivos globales, así como al fortalecimiento de las iniciativas de desarrollo sostenible lideradas por la juventud.


Contactos de prensa:
Tere González
Oficial de Programas
teresa.gonzalez@yabt.net