Eco Reto 2022
Eco Reto 2022


¿Eres participante?









INNOVACION, EMPRENDIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD

El Eco-Reto es una categoría especial del TIC Americas que impulsa el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe a través de la identificación, capacitación y entrenamiento de jóvenes que lideran propuestas empresariales e innovadoras con la capacidad de impactar positivamente al planeta y a las personas.

Desde su creación en 2009, el Eco-Reto ha apoyado a más de 28,700 Jóvenes de 34 países, que han desarrollado más de 22,832 soluciones innovadoras que abordan prioridades específicas y retos de nuestra región.

Para lograr su objetivo, el programa busca a jóvenes innovadores(as) y emprendedores(as) de los Estados Miembros de la OEA, quienes a través de sus soluciones innovadoras contribuyan a un cambio positivo que mejore nuestro capital humano, procesos de producción y modelos de negocios.




PRIORIDADES

Industrias Creativas

Educación

Ayudar a los(as) agricultores(as), productores(as) y consumidores(as) a comprender los principios de sostenibilidad, el impacto del cambio climático y los beneficios de la agricultura regenerativa. Promover la movilidad social, la equidad de género y la inclusión social.

Agroindustria

Tecnología

Apoyar las cadenas de valor, desde el productor(a) hasta el consumidor(a), para mejorar la sostenibilidad, reducir el impacto ambiental y la huella de carbono, así como optimizar el uso del agua y el reciclaje de plásticos.

Conoce más

CALENDARIO